¿Quienes Somos?

Panajachel Colegio Internacional (PCI) es un colegio sin fines de lucro, regido por una Junta Directiva, y con un enfoque principal en cada estudiante.  Es un requisito que cada uno de nuestros estudiantes asuma responsabilidad de su aprendizaje y de su comportamiento. Los estudiantes están en el corazón de cada una de nuestras decisiones escolares, y creemos que esto es lo que destaca a Panajachel Colegio Internacional como escuela de excelencia.

Para el presente año escolar hemos reunido un buen equipo de maestros y administradores que aportan una gran cantidad de conocimiento y habilidades únicas hacia nuestra escuela. En conjunto con el apoyo de una Junta Directiva con experiencia, padres involucrados y una comunidad activa, somos capaces de ofrecer la mejor educación posible a sus hijos: nuestros estudiantes.

Misión y Visión

La misión de PCI es de proporcionar una excelente educación bilingüe - Inglés y Español - a un diverso grupo de estudiantes internacionales, regionales e indígenasen un entorno educativo y riguroso; de esta manera servimos también a la región del Lago de Atitlán de Guatemala. Nos esforzamos en guiar a nuestros estudiantes a su máximo potencial mediante el fomento de un trabajo duro, pensamiento crítico, responsabilidad social e independencia en su aprendizaje.

Ofrecemos un plan de estudios social, físico y académico equilibrado en un ambiente de respeto mutuo, con enfoque en honestidad y confianza, dotando así a nuestros estudiantes para que sean ciudadanos productivos en la sociedad global. Utilizamos métodos avanzados, los recursos y la tecnología en formas innovadoras y auténticas para mejorar el aprendizaje y la comunicación.

Nosotros creemos que...

• Somos una comunidad de aprendices-estudiantes, profesores y padres, que trabaja para construir un ambiente seguro y riguroso para la excelencia educativa.
  • Opiniones e ideas de los estudiantes son de vital importancia; para que los estudiantes alcancen su máximo potencial deben de estar involucrados activamente y compartiendo la responsabilidad de su propio aprendizaje.
  • Una educación de calidad permite que los estudiantes tomen decisiones positivas para su propia vida, la vida de los demás y la vida del medio ambiente.
  • Independencia de espíritu es esencial en la exploración, la comunicación, y la defensa de nuestras creencias.
  • La diversidad fortalece y enriquece el ambiente y la cultura de nuestra escuela; nos ayuda a reconocer y apreciar las cualidades y contribuciones de cada individuo único.
  • Aprendizaje en varios idiomas fomenta la colaboración respetuosa y conduce a una mejor comprensión cultural.
  • Para crecer hay que aceptar el cambio, correr riesgos, y ser desafiante a las altas expectativas en un ambiente donde logros y mejoras se valoran.
  • La educación es un proceso de toda la vida que ofrece una gran oportunidad al tiempo que impone la responsabilidad de coraje, integridad y conducta ética.
  • El proceso de aprendizaje es más importante que el resultado; saber cómo encontrar una respuesta o hacer una pregunta a menudo es más útil que la propia respuesta.
  • Los maestros, administradores y el personal va a florecer en una comunidad que ofrece oportunidades para crecer, desarrollarse y aprender juntos en todos los aspectos de su vida profesional.