Panajachel Colegio Internacional es un colegio de preparatoria universitaria de básico y bachillerato con un programa de estudios basado en los modelos guatemalteco y estadounidense. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor educación internacional posible a estudiantes de todos los orígenes culturales. Nuestro principal requisito para los estudiantes interesados en asistir a PCI es que ellos y sus padres comprendan que estudiar en PCI es una gran compromiso y que deben dedicarle el tiempo y la energía necesaria a sus estudios para obtener éxito.

Todos los solicitantes de admisión a PCI necesitan satisfacer nuestros requisitos de conducta escolar y también nuestros requisitos académicos. Los estudiantes que tengan un récord con problemas de disciplina o un récord académico con bajas calificaciones podrán ser admitidos al colegio en un período de prueba sólo con la recomendación del Director. Además, en estos casos debe de existir una razón para creer que los servicios existentes proporcionados por PCI pueden nivelar las calificaciones del estudiante o mejorar su comportamiento.

Inglés es el idioma de los textos y la instrucción en los cursos principales. Entonces los estudiantes deben ser capaces de funcionar a un nivel apropiado en inglés para el trabajo académico que se requiere. A los estudiantes cuyo inglés sea considerado de bajo nivel por la administración de PCI, deberán de recibir ayuda adicional en el inglés. Las clases adicionales de idioma inglés se ofrecerán a ellos a través del Programa de Inglés Como Segunda Lengua de PCI (programa de pre-ingreso).

Todas las decisiones de admisión y las ubicaciones de grado son condicionales. Un estudiante puede ser expulsado si su información resulta ser errónea o engañosa. Por favor, lea atentamente la siguiente información que le le guiará a través del proceso de admisión a fin de asegurar la admisión de su hijo o hija.

Lista de requisitos para ingreso

• Expediente estudiantil con un historial académico del alumno con notas anuales y diplomas

• Una foto reciente

• Para estudiantes internacionales, pasaporte o certificado de nacimiento,

• Para estudiantes guatemaltecos, certificado de nacimiento

• Examen de comprensión de ingles, para todos los estudiantes

• Entrevista de los padres de familia y del estudiante con la escuela

• Pago por anticipado del primer mes de colegiatura. El pago del colegiatura vence entre los primeros diez diás de cado mes, si no son pagados en avanzo. Padres de las familias pueden enviar una solicitud para recibir una beca por usar nuestro formulario de solicitar becas.

• Nota de solvencia del colegio pasado

• Completo el formulario de registro de estudiantes